Un Mundial de Paso Fino en Dominicana

Juramentación del comité organizador.

SANTO DOMINGO. La República Dominicana será sede del XII Mundial de Caballos de Paso Fino, un certamen que acoge una vez más la nación, luego de recibir el primero en 1993.

Para esos fines fue juramentado ayer el comité organizador del certamen internacional, que tendrá por escenario el Centro Ecuestre Palmarejo.

“Nuestras naciones del Caribe son referenciadas por estadísticas negativas, nada más lejos de la realidad”, dijo el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, al juramentar ayer el comité organizador en la casa olímpica.

El presidente de la Asociación Dominicana de Criadores de Caballos de Paso, Gaetano Pellice, dijo que se esperan unos 125 caballos extranjeros y aquí “esperamos contar con el apoyo de todo los caballistas dominicanos”.

El comité organizador lo encabeza el presidente de la Confederación Internacional de Caballos de Paso, Mario Heinsen y, además de Pellice, vicepresidente, lo integran Manuel Marranzini, director general; Ángel Morrobel, tesorero; Juan Germosén, director técnico; Luigi Sbriz, director de transportación; Carlos José Lizardo, director de dopaje; entre otros. El montaje conllevará “25 millones de pesos”, dijo Pellice.