Uruguay logra su primera corona de boxeo ante criolla

La dominicana Maribel Santana se lesionó en el primer asalto

Cecilia Comunales
PANAMÁ. Cecilia Comunales, primera pugilista de Uruguay en ganar un título mundial de boxeo, aseguró que se quedó "con ganas" de pelear y prometió que "el título no se irá con facilidad" en declaraciones a la prensa de su país.

Comunales obtuvo anoche en Panamá el cinturón ligero de la AMB, al vencer por nocaut técnico en el primer round a la dominicana Maribel Santana.

La boxeadora uruguaya, integrante del 'Team Maravilla', que comanda el argentino Sergio Martínez, marcó un hecho histórico al conquistar un cetro ecuménico en una de las cuatro entidades más importante que rigen el boxeo.

La boxeadora oriunda de Paysandú fue declarada ganadora cuando finalizaba la primera vuelta del pleito, ya que Santana sufrió una lesión muscular en su hombro derecho que la obligó a abandonar.

"Me quedé con ganas de pelear, pero bueno", comentó la nueva campeona, quien aseguró que ahora que ganó el título no dejará que "se vaya con facilidad".

Comunales fue alentada desde el ring side por 'Maravilla' Martínez, quien estuvo presente en la velada junto a su asesor, el empresario uruguayo, radicado en Las Vegas, Sampson Lewkovicz.