Usain Bolt provoca todos los superlativos
Realizó una carrera récord con 9,69 segundos en 100 metros
Beijing. La extraordinaria carrera de 100 metros de Usain Bolt en los Juegos Olímpicos provocó ayer una catarata de superlativos en los periódicos del mundo, que iban desde el nuevo mesías de la velocidad hasta la relajada máquina voladora.
Bolt fue coronado como el hombre más rápido del mundo en los Juegos de Beijing después de una carrera récord de 9,69 segundos, que celebró incluso antes de cruzar la línea de llegada.
"Oh, qué demostración. Oh, que fanfarrón también", dice un editorial del Chicago Tribune.
"¿Qué tan rápido puede ir una persona? Esta no es la pregunta para hacerle a Usain Bolt. La pregunta es la siguiente: ¿Qué tan rápido podría haber ido Usain si no hubiera frenado? ¿Si no hubiera reducido su velocidad? ¿Si no se hubiera hecho el payaso?," preguntó.
Sus rivales llaman al espigado corredor de 1,96 metros un fenómeno de la naturaleza y los "bloggers" lo apodaron "Usain el demente."
Algunos comentaristas deportivos dieron la bienvenida al talento natural de Bolt para montar un espectáculo cuando sobreactuó para las cámaras, diciendo que era justo lo que se necesitaba para recuperar el glamour en el atletismo.
Los 100 metros masculinos, la vitrina de las pruebas olímpicas, estuvo llena de escándalos de dopaje desde la caída en desgracia de Ben Johnson 20 años atrás.
Bolt se lo tomó con su usual calma. Dijo que se había preparado para la carrera durmiendo, no tomando el desayuno, mirando televisión, comiendo bastoncitos de pollo en el almuerzo, durmiendo la siesta, comiendo más bastoncitos de pollo en la cena y descansando.
Pero sus bravuconadas de gallito no fueron un éxito para todos.
ALARDEO FINAL
"En los 100 metros, un show de flashes después de una ráfaga de velocidad", dijo el titular del sitio de internet del periódico New York Times. "Si tenemos que hacer justicia con este logro, no vamos a ser demasiado duros con la mímica del último tramo, dejando eso para otro momento, para la discusión más importante de un alardeo sin sentido en los deportes", escribió Harvey Araton, columnista deportivo.
Marco Rubio llega al Palacio Nacional para reunirse con el presidente Luis Abinader
Fundación Francina presenta estudio sobre prensa escrita y discapacidad
Blake Lively demandada por especialista en gestión de crisis en nuevo caso de "It Ends With Us"
Proyectan documental sobre la gigantomastia para crear conciencia sobre su impacto en las mujeres