Veinte equipos van por el campeonato de zonas en sóftbol del Distrito Nacional

Los partidos se juegan este sábado a partir de las 2:30 en los Manlio Bobadilla, San Jerónimo, Centro Olímpico Uno y Dos y el Pepe Lucas

Elvis Martínez es felicitado por sus compañeros luego de conectar jonrón para ayudar al triunfo del equipo La Cementera. (Sóftbol)

SANTO DOMINGO. Un total de 20 equipos están en las finales por la clasificación de zonas en el XXVII torneo Rubén Pimentel de sóftbol del Distrito Nacional, en la categoría júnior y donde se reconoce con la dedicatoria a la liga Aborigen, campeona del primer certamen en ese nivel celebrado en el 1990.

Los que tienen su visado son los equipos Adovenprofar, Manlio Bobadilla, O&M y Liga Santo Domingo avanzaron a la ronda semifinal en la Zona-Uno del torneo junior Rubén Pimentel de Softbol del Distrito Nacional, luego de los resultados en la jornada del jueves 6 de octubre.

El torneo lo organiza la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asoadina) con opción a la copa Cerveza Presidente. Su presidente de Asoadina, Franklin Sori, convocó a los equipos clasificados para los partidos que se jugarán este sábado a partir de las 2:30 de la tarde en los estadios Manlio Bobadilla, San Jerónimo, Centro Olímpico Uno y Dos y Pepe Lucas.

En la Zona-Dos los clasificados fueron Picapiedras, Halcones del Evaristo, San Jerónimo-A y Pacifico; en la Tres avanzaron Domingo Guzmán-A, Cementera, Claro, Los Corderos, La Fe y Olímpicos del Kennedy mientras que en la Cuatro lograron su visado Hermanos Soto-A, Emce-B Moscoso Puello, Luperón-A y Uvemenu y Domingo Guzmán-B.

Otros resultados

En el primer partido celebrado en el estadio Los Picapiedras, los anfitriones vencieron a Adovenprofar-B 12 vueltas a seis. Ganó Rabio Pérez y perdió Héctor Bueno; Los Halcones del Evaristo superaron a los Peraltas 13 vueltas a 6 en el segundo partido celebrado en ese estadio. El pitcher ganador fue Alison Guerrero y perdió Félix Medina.

A primera hora en el estadio Moscoso Puello Los Hermanos Soto se impusieron a los Cachorros 15 carreras a tres. El triunfo fue para Ricardo Vilorio y perdió Juan Rodríguez, mientras que a segunda hora el combinado Luperón se impuso a Villa Juana por la vía letal 12-2. Ganó José Hernández y perdió José Pérez.

San Jerónimo vapuleó a Los Prados por súper nocaut, 16-0 en un partido que tuvo como escenario el estadio de los ganadores. Emergido Luna fue el pitcher ganador y perdió Wilson Taveras.

El segundo partido en ese estadio fue ganado por Los Pacíficos a la Boboliana con pizarra de 15 vueltas a siete. La victoria fue para Júnior Roque y perdió Pablo Domínguez.