Vidal le da triunfo a Chile Copa América

El anfitrión vence a Ecuador por 2-0, con gran desempeño del estelar de la Juve

Arturo Vidal

SANTIAGO, Chile. Cinco días después de jugar la final de la Champions, y tras una hora inicial que despertaba murmullos en el Estadio Nacional, un disminuido Arturo Vidal demostró por qué el técnico Jorge Sampaoli nunca dudó en alinearlo en el partido inaugural de la Copa América.

El volante de la Juventus, que disputó el 6 de junio 79 minutos de la derrota ante Barcelona en Berlín, se mostró displicente, lento e impreciso en la primera hora del debut de la Roja ante Ecuador en el Estadio Nacional.

Pero a los 64 minutos enganchó en el área ante la marca de Miller Bolaños, y cuando se preparaba a sacar el zurdazo, fue derribado por el volante ecuatoriano. El mismo Vidal se paró en el punto penal, y definió fuerte y a la izquierda del arquero Alexander Domínguez, quien pese a sus 1.93 metros de altura no alcanzó a tocar el disparo

En el festejo, Vidal se llevó una mano al oído antes de sonreír y dibujar un corazón, en respuesta quizá a los murmullos que había escuchado del público a principios del segundo tiempo, cuando perdió un balón cerca del área chilena.

El gol abrió las puertas a una victoria por 2-0, con otro tanto de Eduardo Vargas al final.

Chile quedó con un hombre menos en los descuentos por la expulsión de Matías Fernández, que entró a los 64 en sustitución de Valdivia.

“Complicado el primer partido, hubo nerviosismo”, comentó Vidal a pie de cancha al final del encuentro. “El resultado es lo más importante”.