Vuelta Independencia, 120 ciclistas

Jorge Blas Díaz

SANTO DOMINGO. La versión 36 de la Vuelta Independencia comenzará el domingo 22 de febrero a las 11 de la mañana, y finalizará el domingo primero de marzo.

En este clásico del pedal y los tubulares verán acción 120 corredores locales e internacionales, que competirán con el máximo de adrenalina para convertirse en el campeón.

El tradicional evento ciclístico, contará de varias etapas que recorreránSanto Domingo, Punta Cana, Samaná, San Francisco de Macorís, Santiago, La Vega Constanza y Santiago.

El acto de clausura será el primero de marzo con un circuito de 104 kilómetros en el Distrito Nacional.

Los organizadores de la actividad otorgaran premios con un monto de US$20,000 a los ganadores, además de la entrega de placas y trofeos.

“Para esta vuelta vamos a tener la participación de los equipos de Alemania, Inglaterra, Israel, Holanda. México, Estados Unidos, Puerto Rico y Guadalupe, entre otros países” explicó Jorge Blas Díaz presidente de la federación dominicana de ciclismo.

Estos conjuntos estarán compuestos cada uno con seis integrantes.

Blas Díaz, le solicitó a los patrocinadores su apoyo ya que este es un evento turístico y necesitan suplir las necesidades de los ciclistas que participan en la misma.

Afirmó que la Federación espera el patrocinio de las empresas ya que todos los años les hace falta respaldo.Por primera vez se trasmitirá la vuelta independencia vía internet por diferentes sitios de la web. También el evento deportivo se difundirá por una hora en un canal de transmisión local. El evento deportivo se realiza cada año en conmemoración del mes de la Independencia.