Wandy Rodríguez será el cuarto abridor de los Astros

Wandy Rodríguez
KISSIMMEE, Florida. La mayor competición en los Astros de Houston comenzó ayer cuando los lanzadores y receptores hicieron su primera sesión de trabajo en el Osceola Country Stadium.

Se puede decir que ocho lanzadores han apostado por las últimas dos plazas en la rotación de abridores. Pero, más que probable, prácticamente un tipo tiene asegurada la cuarta plaza mientras que los otros seis compiten por la última vacante, y los cotizados prospectos tendrán que pelear su oportunidad para el futuro.

A pesar de la profundidad y el excepticismo, el zurdo dominicano Wandy Rodríguez tendría que fracasar, lesionarse o ser cambiado para no ganarse un puesto en la rotación si los Astros no adquieren un veterano izquierdo.

Con esto en mente, los derechos Fernando Nieve, Chris Sampson, Brian Moehler, Dave Borkowski, Matt Albers y Ezequiel Astacio son los principales competidores para la otra posición disponible.

Pese al juego de aro que rodea al egresado de la secundaria Tomball, Troy Patton, es difícil que el zurdo se gane un puesto en estos entrenamientos.

"Esos tipos no han tenido muchos éxitos", dijo el dirigente Phil Garner en respuesta a los fanáticos que creen que los candidatos derechos tiene mejor marca que Rodríguez.

"Wandy ganó (19) partidos en las Grandes Ligas. La efectividad puede ser engañosa. Algunas de las efectividades de esos tipos son mejores. La parte mala es ¿ganan? Si tienes una efectividad de 10 y gana más partidos que los que pierde, para mí eso es lo que cuenta".

"Sí, puede poner un esfuerzo, pero algo debería decirse por alguien que gana. En dos años él (Wandy) ganó partidos de béisbol para nosotros aquí".