ABA busca fortalecer servicios financieros

La entidad anuncia plan de capacitación del personal para fortalecer el sistema

SDO. La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) llamó a la comunidad bancaria y financiera del país a fortalecer los conocimientos de su personal en material de riesgo de mercado, riesgo de crédito y seguridad informática.

Con ese objetivo, la institución que agrupa a los bancos de servicios múltiples anunció un programa de capacitación, conducido por expertos internacionales, en coordinación con la Universidad Autónoma de Madrid, para transmitir los conocimientos más actuales sobre esas áreas. Desde el 14 al 17 de junio, la ABA desarrollará un seminario sobre sensibilización de la seguridad informática en el sector financiero, mientras que del 30 de junio al 3 de Julio ofrecerá un curso sobre las mejores prácticas en la gestión de riesgo de crédito.

La jornada se completará del 6 al 9 de Julio con un curso sobre gestión de riesgo de mercado. Los expertos que conducirán el plan de capacitación son Jhonn Andersson Sayo Puerto y Jesús Rodríguez, consultores en ingeniería de sistema y de tecnología de la información, así como Jorge Otero Rodríguez, doctor en economía y administración de empresas y asesor instituciones financieras de España.

La ABA dijo que los cursos ayudarán a prevenir problemas de información electrónica.