Aduanas decomisa contrabando de 1,019 televisores

Los equipos fueron traídos por el puerto de Haina Oriental

Parte de los televisores decomisados. (Fuente externa)

La Dirección General de Aduanas informó el decomiso este lunes de un contrabando de 1,019 televisores y 14 equipos de aire acondicionado, mercancía que fue manifestada solo como baterías nuevas y partes de autos, en el puerto Haina Oriental.

De acuerdo a una nota de prensa de Aduanas, la carga llegó al país el 18 de marzo y vino consignada a la empresa Black Eagle, SRL. “Ante la presencia de Manuel de la Cruz Paredes, oficial actuante de la Procuraduría Fiscal de la Corte de Apelación, adscrita a la Unidad de Persecución y Prevención del Contrabando y el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, oficiales de Inteligencia Aduanera, con el apoyo de agentes de los demás organismos de seguridad del Estado abrieron los contenedores KOSU4974470 y KOSU4951789, constatando la información que previamente se había compilado”, dice la nota de prensa.

Refiere que de acuerdo con las declaraciones correspondientes a cada contenedor, solo se enumeraron baterías nuevas y los repuestos; sin embargo, fue hallada la citada cantidad de televisores, marcas Samsung y LG de distintos tamaños, así como los aires acondicionados.

“Como procede en los casos de esta naturaleza, el Ministerio Público asumió la investigación del caso, mientras que, gracias a la Ley 117-19 para la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Controlados, recientemente promulgada, la empresa consignataria y todo ente involucrado, afrontan sanciones e, incluso, prisión”, informó Aduanas.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.