Aduanas ha incinerado más de 21 millones unidades de cigarrillos que entraron ilegalmente al país

Enrique Ramírez Paniagua, director general de Aduanas y Liliana Cabeza, Gerente comercial para República Dominicana de Philip Morris. (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. La Dirección general de Aduanas y la empresa Philip Morris reafirmaron este miércoles un acuerdo de colaboración para continuar contrarrestando y disminuir el contrabando, la falsificación y la comercialización ilegal de cigarrillos en la República Dominicana.

“Este acuerdo se enmarca dentro de los esfuerzos conjuntos de esta institución pública y el sector privado, en la lucha contra los ilícitos en el comercio nacional e internacional”, precisó Enrique Paniagua, director general de aduanas.

Paniagua manifestó que la dirección general de aduanas continúa cosechando resultados en torno a la lucha frontal que lleva la institución contra el contrabando y cerrando la brecha de este flagelo, que afecta al comercio lícito en distintos órdenes.

Corporación Morris agradece a la DGA

Liliana Cabeza expresó el agradecimiento de Philip Morris a la DGA, y dijo que la forma en que la Dirección General de Aduanas ha atacado el contrabando y la falsificación en la industria cigarrillera, se ha notado en un incremento en la venta legal de cigarrillos.

El acuerdo establece, entre otros aspectos, un amplio marco mediante el cual Aduanas y Philip Morris se comprometen al trabajo conjunto y la cooperación en cumplimiento de todas las leyes y normativas vigentes, para que se apliquen medidas cada vez más efectivas en la lucha contra el mercado ilegal de productos del tabaco.