Agricultura dice sube demanda de cárnicos

FAO señala demanda productos ganaderos se prevé aumente un 70% en 30 años

Angel Estévez

SD. El ministro de Agricultura aseguró ayer que la calidad de los productos cárnicos y lácteos del país es la garantía para el crecimiento económico de las naciones y el desarrollo de la ganadería.

De ahí que Ángel Estévez considere fundamental la sanidad y la genética para el buen desarrollo de la ganadería y que los gobiernos se enfoquen en invertir en ese sector y le den mayor asistencia a los productores, eje central de la producción.

Estévez habló del tema al cierre de la reunión internacional de delegados para el Desarrollo Ganadero para América Latina y el Caribe (CODEGALAC) que es parte del Plan de Seguridad Alimentaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y busca fortalecer las políticas públicas para mejorar la contribución del sector pecuario a la erradicación del hambre y la pobreza en la región.

“Los gobiernos de Latinoamericano y del Caribe debemos apoyar todas las iniciativas y las soluciones que ha brindado esta actividad, ya que la ganadería es uno de los subsectores agropecuarios de mayor importancia económico, social y ambiental, además de contribuir a la generación de empleos directos e indirecto”, sostuvo.