República Dominicana será sede de la XI Conferencia Iberoamericana de ministros de Agricultura
Funcionarios analizarán desafíos y oportunidades del sector agropecuarios en la región
República Dominicana será sede esta semana de la XI Conferencia Iberoamericana de ministras y ministros de Agricultura, en la que durante dos días los funcionarios discutirán sobre los principales desafíos y oportunidades que tiene este sector para lograr el desarrollo sostenible de los países miembros de la Conferencia Iberoamericana.
De acuerdo a un comunicado, está previsto que el presidente Luis Abinader acompañe al ministro de Agricultura dominicano, Limber Cruz, y al secretario general Iberoamericano, Andrés Allamad, en la sesión inaugural de esta conferencia que se realizará en el hotel El Embajador en Santo Domingo.
En el evento que se llevará a cabo los días 27 y 28 de abril. Se abordarán los temas de seguridad alimentaria y nutrición, producción sostenible, resiliencia y agroecología, el desafío del comercio internacional del sector agroalimentario ante la crisis de las cadenas de suministro, la transformación digital del sistema agroalimentario y la agricultura familiar.
Esta reunión forma parte del calendario de actividades que desarrolla el país en el marco de la Secretaría Pro Tempore que ostenta de este organismo internacional y cuyos resultados serán llevados a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará también en República Dominicana, bajo el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”.
Al cónclave están invitadas las ministras y ministros de Agricultura de los 22 países que integran la Conferencia Iberoamericana.
Abinader designa a seis nuevos embajadores
En las próximas horas darán "información impactante" sobre la muerte del teniente Cabrera Ferrer
Aplazan por más de seis meses el inicio del juicio de fondo contra Wander Franco
Acusado de descuartizar venezolana en sector Piantini pide que su juicio sea a puertas cerradas
Sobrino mata a su tío en La Romana y se da a la fuga