Alteración en beneficiados atrasa apertura del mercado de La Vega

El costo del nuevo local que acogerá a los comerciantes asciende a RD$160 millones y beneficiará a más de 400 venduteros. (Fotos: Wilson Aracena)

LA VEGA. La alteración en la lista de comerciantes que serán favorecidos con puestos en el mercado provisional de aquí ha impedido que esa plaza comercial sea entregada por las autoridades del Gobierno Central y Municipal a sus beneficiarios.

De acuerdo a lo explicado por el gobernador provincial, Bolívar Marte, desde la institución gubernamental que dirige y desde la Alcaldía están realizando un censo para establecer la cantidad real de mercaderes que tenían puestos en el viejo edificio y que fue afectado por un gran incendio hace un año.

“A cada una de las personas que tienen negocios o local les estamos pidiendo que nos muestren el contrato de alquiler o los recibos de pagos de los últimos meses”, refirió el funcionario público.

La lista suministrada a las autoridades sobrepasa de 400 personas las que supuestamente están establecidas en el viejo mercado, sin embargo, gran parte de ellos no ha podido demostrar que tienen puestos asignados.

Arquímedes Andújar, presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado público, tras desligarse de lo ocurrido, dijo que los nombres alterados pertenecen a personas que se instalaron recientemente en las calles y aceras de la vieja plaza.

Dijo esperar que los cubículos sean otorgados de forma transparente a los comerciantes que en realidad resultaron afectados con el incendio que consumió esa plaza en mayo del pasado año.

Los terrenos donde se edifica la estructura temporal están ubicados en la calle Chepito Batista, en las proximidades del río Camú, donde se instalarán cientos de mercaderes que están establecidos en las aceras y en las calles hasta que sean reubicados de manera definitiva.

Nuevo local

Una vez sean reubicados en esa plaza provisional, el Gobierno Central iniciará la construcción del nuevo mercado.

El costo del nuevo local que acogerá a los comerciantes asciende a RD$160 millones y beneficiará a más de 400 venduteros.

El nuevo local tendrá alrededor de nueve mil metros cuadrados, con las condiciones de higiene necesarias.

Por ()
Por ()
Por ()