American Airlines reanuda operaciones en 4 destinos de la República Dominicana

También reinició los vuelos desde Miami a cuatro otros destinos en el Caribe, incluyendo Puerto Príncipe y Eleuthera, Georgetown y Nassau, en las Bahamas.

Informó que, en las próximas semanas, la aerolínea también tiene planificado relanzar su servicio a Aruba, Providenciales, St. Lucia, St. Maarten y St. Vincen.

American Airlines informó que a partir de este martes reanudó sus operaciones en la República Dominicana con vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y sus cuatro destinos en el país. Estos destinos son Puerto Plata, Punta Cana, Santiago y Santo Domingo (SDQ).

Reveló que el primer vuelo de la aerolínea hacia el país luego de la suspensión de servicio en marzo debido a restricciones de viaje por coronavirus (COVID-19) aterrizó en Santo Domingo a la 1:05 p.m.

“American tiene un compromiso de largo plazo con la República Dominicana, celebrando este año 45 años de operaciones en el país, y nos enorgullece reanudar hoy nuestros vuelos a nuestros cuatro destinos en el país: Puerto Plata, Punta Cana, Santiago y Santo Domingo”, declaró Oliver Bojos, director de Operaciones de American en la República Dominicana.

Agregó que “la prioridad principal de American continúa siendo la seguridad y el bienestar de nuestros clientes y de nuestro equipo, y tenemos un gran enfoque en seguir las últimas guías de expertos en salud y autoridades gubernamentales. Queremos que nuestros clientes se sientan seguros al viajar con nosotros y esperamos darles la bienvenida en nuestros aeropuertos y a bordo de nuestras aeronaves en un futuro próximo".

En el comunicado de prensa se informó que luego de las suspensiones de vuelos alrededor del mundo, American continuó volando una operación limitada desde Miami hacia el Caribe, con vuelos hacia San Juan, St. Thomas y St. Croix, y que en junio reinició sus operaciones en Antigua y en Jamaica.

En adición a sus vuelos a la Republica Dominicana, American también reanudó hoy sus operaciones desde Miami a cuatro otros destinos en el Caribe, incluyendo Puerto Príncipe y Eleuthera, Georgetown y Nassau, en las Bahamas.

Además, informó que, en las próximas semanas, la aerolínea también tiene planificado relanzar su servicio a Aruba, Providenciales, St. Lucia, St. Maarten y St. Vincent.

MEDIDAS DE CONTROL Y SEGURIDAD

En su comunicado, la aerolínea informó que a medida que ha continuado reasumiendo más vuelos durante el verano, está tomando varias medidas nuevas con respecto al bienestar y la seguridad de los clientes y miembros del equipo. Estos incluyen la creación de un nuevo Grupo Asesor de Salud para Viajeros que incluye el reconocido Centro Médico de la Universidad Vanderbilt para asesorar sobre asuntos de salud y limpieza a medida que los viajeros regresan durante el verano.

También anunció que está trabajando con el Consejo Asesor Global Biorisk para la Acreditación GBAC STARTM (GBAC STAR) para su flota de aviones y salas VIP para sus clientes. Explica que la acreditación GBAC STAR demuestra que las prácticas, procedimientos y sistemas de trabajo de limpieza y desinfección adecuados están en su lugar para prepararse, responder y recuperarse de las pandemias.

También informa que ha implementado múltiples capas de protección para clientes que incluyen aeropuertos y aviones limpios, velando por la salud de los miembros del equipo y requisitos para que los clientes usen coberturas faciales.

Dentro de las aeronaves, American desinfecta todas las superficies, incluyendo las hebillas, los asientos, las bandejas y otras superficies para el lavado de manos. La aerolínea también aplica un aerosol electrostático dentro de la aeronave cada siete días que mata al 99.9999% de los virus y bacterias en 10 minutos, se informa en la nota.

De acuerdo con su comunicado, American es la única aerolínea que utiliza un producto en la Lista N de la EPA que ofrece protección continua durante siete días contra bacterias, moho y virus, incluido el SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19. Y el sistema de filtración HEPA a bordo de la flota de American proporciona un cambio de aire completo cada dos o cuatro minutos, similar al estándar para los hospitales.

También informa que ha ampliado la frecuencia de la limpieza en las áreas del aeropuerto bajo su control, incluidas las áreas de la puerta de embarque, los mostradores de boletos, los mostradores de servicios para pasajeros, las oficinas de servicio de equipaje y las salas de los miembros del equipo. Adicionalmente, los clientes en una mayoría de vuelos reciben toallitas o gel desinfectantes, y American ha limitado la entrega de alimentos y bebidas para reducir las interacciones entre los auxiliares de vuelo y los clientes.

LISTA DE VERIFICACIÓN DE SÍNTOMAS DE COVID-19 PARA VIAJEROS

En mayo, American comenzó a exigir a todos sus clientes y miembros del equipo a bordo que utilicen mascarillas a menos que haya una razón médica por la que no puedan hacerlo. En junio, American dijo que limitaría los privilegios de vuelo para clientes que se nieguen a cubrirse la cara sin una razón médica. Además, American está pidiendo a los clientes durante el proceso de registro que certifiquen que no han tenido síntomas de COVID-19 durante los últimos 14 días.

Asimismo, informa que está ofreciendo a los clientes flexibilidad adicional al extender su oferta para eliminar las tarifas de cambio.

De acuerdo al comunicado, esta oferta aplica a boletos que cumplan con los siguientes criterios:

-Cualquier boleto para viajar hasta el 30 de septiembre de 2020 no incurrirá en tarifas de cambio antes del viaje. Los clientes deben pagar cualquier diferencia de tarifa, si corresponde, al momento de la emisión de la nueva tarifa. Se pueden aplicar reglas de tarifas según el boleto.

-Todos los boletos de premio AAdvantage® están incluidos en esta oferta.

-Los clientes pueden cambiar sus ciudades de origen y destino como parte de esta oferta.

-El viaje debe completarse antes del 31 de diciembre de 2021.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.