Anje dice que la aministía fiscal es medida equivocada

La eliminación de los recargos e intereses no sinceriza más el sistema

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Jóvenes Empresarios (Anje) se opuso al proyecto de aministía fiscal propuesto por la Dirección General de Impuestos Internos (DGIII), por considerar que la medida manda la señal equivocada a los contribuyentes , en momentos en que recién ha sido promulgado un nuevo paquete tributario.

Según explicó la asociación, la eliminación de los recargos e intereses no sinceriza más el sistema y tampoco capta nuevos contribuyentes. No obstante, reconocieron que la medida sí puede ser un aliciente para motivar a que los contribuyentes se pongan al día con sus deudas en la administración tributaria.


A través de un comunicado de prensa la entidad empresarial "hace un llamado a la reflexión y espera que la coyuntura actual sirva como una oportunidad de análisis para identificar las políticas públicas necesarias que combatan las causas de la evasión y no sus consecuencias".

Asismismo, indicaron, que esperan que se "establecer estructuras tributarias más simples que estimulen la formalización y sostenibilidad de la economía dominicana".