Ante expansión del COVID-19, dominicano diseña careta de protección ambiental

Tiene un sistema que permite filtrar el aire

Ante la expansión del coronavirus, un ciudadano dominicano ha diseñado una careta para protección ambiental, la misma tiene la particularidad de que filtra cualquier contaminación que pueda existir en el medio ambiente.

Don Antonio Ramírez, un dominicano con una gran capacidad de diseñar equipos o herramientas que podrían ser de gran ayuda si encuentra el apoyo de algún sector que pueda producirla, explica que la careta tiene la capacidad de filtra humo, polvo, virus y todo tipo de contaminante que se puede encontrar en el medio ambiente.

Esta máscara está diseñada para personas que laboran en lugares fijos como cajeras de supermercados, bancos, entre otros establecimientos. Asimismo, para taxistas u otros tipos de conductores que tienen contacto con diferentes tipos de público.

La careta puede trabajar entre seis y ocho horas de uso continuo. Luego tiene todo un protocolo de limpieza, dando la oportunidad de poder reutilizarlo las veces que sea necesario.

La careta utiliza dos sistemas de filtración de aire: uno que saca el calor que se produce en la cabeza y otro que introduce el aire luego de ser filtrado por una cápsula de carbón activado.

Don Antonio utilizó materiales reciclados para hacer la careta para protección ambiental. “Cómo estoy confinado ningunos de estos instrumentos fueron comprados en ferreterías, son cosas que tenemos aquí en la casa”.

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.