Apicultores sembrarán árboles para aumentar producción de miel en el Este

Productores apícolas de la región Este iniciaron este viernes una campaña de reforestación con plantas melíferas, a fin de aumentar la producción de miel y otros derivados apícolas.

Los productores de miel se concentraron en un acto desarrollado en el Batey H3 de Juan Dolio, donde se dejaron sembradas más de mil árboles de penda y guáramo, dos especies muy atractivas para las abejas, por su alto contenido para producir miel, polen, propóleos, jalea real y cera.

Las jornadas de reforestación, gestionadas por el senador Franklin Peña, seguirán desarrollándose cada 15 días en los diferentes municipios de las provincias San Pedro de Macorís, Hato Mayor y El Seibo.

En Juan Dolio, donde inició la campaña de siembras generadoras de flores y néctares, fueron sembrados numerosos árboles en un proyecto que abarcará toda la región Este.

José Guzmán (El Abejero), presidente de la Junta de Vecinos de la comunidad H3 y Los Solares, dijo que buscan aumentar la producción y enfrentar el robo de miel que se viene registrando en los apóstoles.

En la actividad participaron el senador Franklin Peña; Juan Sánchez, director del Departamento de Extensión y Capacitación del Ministerio de Medio Ambiente; Bienvenido de los Santos, encargado de Reforestación Provincial; Adalgisa Ozoria, gerente de proyectos de apicultores; Tomás Santana, presidente de la Asociación de Apicultores, además de representantes de la Cooperativa Flor del Este, de Hato Mayor del Rey.