Aseguran una buena reputación empresarial se basa en hechos positivos y en la honestidad

Exponen “Nuevos riesgos reputacionales: Hacia la gestión de crisis 4.0”

Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD). (Foto fuente externa/AIRD.)

Una buena reputación se basa en hechos positivos y en la honestidad, pero las instituciones más sólidas y las empresas mejor valoradas no están ajenas a múltiples riesgos en un mundo de hiperconexión, democratización de la información y uso intenso de redes y medios, expresó Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Almánzar ofreció sus declaraciones al presentar a Luisa Rodríguez Arca, directora regional de Atrevia, quien expuso sobre los “Nuevos riesgos reputacionales: Hacia la gestión de crisis 4.0”, actividad organizada en Santo Domingo, en conjunto por Atrevia y la AIRD.

Reto: gestionar la confianza

A través de un comunicado, se explica que en un momento en el que los consumidores son cada vez más exigentes y tienen más información sobre las empresas que nunca, el reto de las organizaciones es gestionar la confianza. Para ello, tres aspectos no pueden pasarse por alto si se quiere evitar una crisis reputacional: relato, trasparencia y escucha, afirmó Rodríguez Arca al hacer uso de la palabra.

En el documento indica que Atrevia es la primera empresa global de comunicación y posicionamiento estratégico de España, con oficinas propias en 16 países de América Latina, Europa y también en los Estados Unidos.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.