Banreservas logra utilidades récord durante el tercer trimestre de 2019

Lizardo Mézquita dice es un hecho sin precedentes en la banca dominicana

El funcionario estima el banco estatal cerrará el año con beneficios superiores a los de 2019 (Fuente externa)

El administrador general del Banco de Reservas (Banreservas), Simón Lizardo Mézquita, aseguró que las utilidades alcanzadas por la institución, al tercer trimestre del 2019, han sido las mayores logradas en sus 78 años de historia.

“El año pasado registramos niveles récords de utilidades. A ese logro se suma que en los pasados meses de julio, agosto, septiembre y octubre alcanzamos resultados que superaron los RD$1,000 millones de pesos en cada uno de esos meses. Un hecho sin precedentes en la banca dominicana”, resaltó Lizardo Mézquita.

Según estimaciones del funcionario, Banreservas cerrará el 2019 con beneficios superiores a los registrados el año pasado.

Declaró que Banreservas continúa siendo la mayor institución financiera del mercado, con unos activos que representan un tercio del total de la banca múltiple, liderando también en pasivos, cartera de crédito y depósitos totales.

Al agradecer la confianza y lealtad depositada por una cartera cercana a los tres millones de clientes, el ejecutivo añadió que en el Banco de cada RD$10 pesos depositados y prestados RD$8 provienen y se destinan al sector privado.

Sostuvo que esos resultados se han logrado sin descuidar la calidad del balance que mantiene niveles de morosidad bajos y controlados junto a aumentos sustanciales de la cobertura.

“Tampoco hemos descuidado la eficiencia a la hora de gestionar la entidad: mejorando nuestro índice de eficiencia operativa, a la vez que ha disminuido el costo financiero de nuestros pasivos”, destacó.

El titular de Banreservas manifestó que esos resultados tampoco han sacrificado la solvencia de la entidad, que hoy mantiene uno de los mayores índices de solvencia de la banca nacional.

Los datos fueron ofrecidos durante dos encuentros que realizó el Banco de Reservas con sus clientes del sector empresarial, en Santo Domingo y Santiago, para festejar la Navidad y despedir el 2019.

A ambos encuentros, efectuados en el hotel Marriot Santo Domingo y en Camp David, de Santiago, asistieron empresarios de la industria, el comercio, turismo, agrícola y pequeña y mediana empresa, además de ejecutivos de la institución financiera de la región Norte, de la capital y de las zonas Sur y Este.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.