Barahona diversificará su oferta turística

SANTO DOMINGO. Con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con el apoyo técnico del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), el Clúster Turístico y Productivo de la Provincia de Barahona trabaja en el proyecto "Diversificación de la oferta turística de Barahona y su posicionamiento en mercados locales e internacionales".

La intención de esta iniciativa es mejorar los índices de ocupación, la estancia promedio y el índice de gasto por turista en la provincia, incorporando a los diferentes actores comunitarios en el engranaje económico del sector, para contribuir de esta manera a mejorar la calidad de vida de las comunidades.

El proyecto tiene tres ejes fundamentales de trabajo: llegar a nuevos segmentos de mercados a nivel internacional y local, mejorar y desarrollar nuevos productos que respondan los intereses y preferencias de estos segmentos de mercados y fortalecer la capacitación técnica y sobre cultura turística de los funcionarios públicos y empleados que trabajan en empresas y proyectos comunitarios que inciden directa o indirectamente en el sistema turístico de la zona.

Como parte del proyecto, se ha contemplado el desarrollo de una serie de productos turísticos que les permitirán a la provincia fortalecer su oferta como destino de naturaleza. Entre los nuevos productos que se desarrollan, está el diseño y trazado de cuatro senderos que permitirán al visitante adentrarse en los bosques y montañas.