BID otorgó préstamo a RD para aumentar la recaudación
SANTO DOMINGO. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo por US$50 millones a República Dominicana para fortalecer su administración tributaria y la gestión de los recursos públicos.
El monto se otorgó a un plazo de amortización de 24,5 años, con un período de gracia de 5,5 años y una tasa de interés basada en LIBOR. El programa está enfocado en la reducción del déficit “de forma sostenible, a través del incremento de la presión tributaria por mejoras administrativas y el incremento de recursos e información para una eficiente gestión de caja”, señaló el BID en una nota de prensa.
Se espera que las acciones que apoya el programa contribuyan a aumentar la recaudación tributaria en al menos 0,5 por ciento del PIB al finalizar el proyecto. El BID confía en que el proyecto ayude a la eficiencia de la administración tributaria —bajo la responsabilidad de la Dirección General de Impuestos Internos— a través de medidas que mejoren la gestión administrativa y los recursos humanos, incluyendo cambios en la estructura organizacional, en los procesos operativos y en los sistemas de información e infraestructura tecnológica. “Un aporte innovador del nuevo programa a la administración tributaria del país será la introducción de la factura electrónica para los grandes contribuyentes, lo que incurrirá en una reducción de la burocracia y de la evasión fiscal”, dijo Belinda Pérez Rincón, jefa del equipo del proyecto del BID.
Enviado especial de Trump se reúne este viernes con Maduro en Venezuela para darle ultimátum
Mescyt abre convocatoria para las becas internacionales 2025
Francisca revela que está embarazada de su tercer hijo
Opción Democrática considera que la política migratoria de EE. UU. afectará la economía dominicana