Boeing acumula pedidos para su 737 en el Air Show de París

La empresa de holandesa de arrendamiento, AerCap, ordenó 100 737MAX-8

El Boeing 787 Dreamliner realiza un vuelo de demostración en el Festival Aéreo de París en Le Bourget, al norte de París el martes 16 de junio de 2015. Se anticipa la presencia de unos 300.000 profesionales de la aviación y espectadores durante el Festival Aéreo de París de esta semana, quienes viajarán de todo el mundo para cerrar acuerdos de negocios y observar los dramáticos despliegues de proezas aeronáuticas. (Foto AP/Remy de la Mauviniere)
LE BOURGET, Francia.- Boeing ha concretado el pedido más importante del Air Show de París al firmar el martes un acuerdo por 100 de sus modelos 737, los jets de un solo pasillo, que según el director general, serán "el corazón del mercado" en los próximos años.

Mientras aviones de combate surcan los cielos y superjumbos rugen sobre el campo aéreo de Le Bourget, a las afueras de París, líneas aéreas de Asia y Medio Oriente firman acuerdos multimillonarios entre los miles de asistentes a la exhibición aérea más antigua del mundo. El secretario de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se reunió con algunos directores generales.

Boeing y su rival europea, Airbus, consiguieron grandes ventas, y se confirmó una competencia particularmente intensa entre la serie de aviones 737MAX y los jets 320 de Airbus.


La empresa de holandesa de arrendamiento, AerCap, ordenó 100 737MAX-8, luego de una larga negociación, informó el martes Boeing. El acuerdo tiene un valor de hasta 10.700 millones de dólares, aunque se sabe que se negocian descuentos sobre la lista de precios.


En otros anuncios dados a conocer el martes por Boeing:

-La empresa irlandesa de arrendamiento, SMBC Aviation Capital, ordenó 10 aeronaves 737MAX-8, por cerca de 1.000 millones de dólares.

-La aerolínea indonesia Sriwijaya Air ordenó dos jets 737-900, a cambio de 198 millones de dólares.

-La china de bajo costo, Rulli Airlines, se comprometió a comprar 30 aviones de la gama 737 MAX.

-La empresa china de arrendamiento, Minsheng Financial, firmó un acuerdo preliminar para 30 aviones 737.

Airbus cerró el lunes varios acuerdos, y el martes anunció que la aerolínea japonesa de bajo costo, Peach Aviation, firmó una orden para adquirir tres jets A320.

Los problemas económicos de Rusia provocaron que la empresa Aeroflot cancelara una orden para adquirir aeronaves Boeing 787.

El director general de Boeing, Ray Conner reconoció que "Rusia es un mercado complicado en la actualidad" y aclaró que se siguen negociando los detalles de la cancelación, aunque insistió que la empresa encontrará a otros clientes para dichos aviones.

La exposición aérea de París durará hasta el 21 de junio y asistirán unas 300.000 personas.