Buscan consolidar a RD como destino turístico

El congreso de la BTC tiene como objetivo fomentar y promover la riqueza patrimonial de los monumentos y sitios que motivan la fe y que se constituyen en atractivos turísticos

Participantes en el congreso. (Fuente externa)

La Bolsa Turística del Caribe (BTC) inauguró su XXIII edición, la cual se lleva a cabo del 27 al 29 de este mes, en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta, dedicada a consolidar a República Dominicana como destino de turismo religioso.

El congreso de la BTC, tiene como objetivo fomentar y promover la riqueza patrimonial de los monumentos y sitios que motivan la fe y que se constituyen en atractivos turísticos, además de que resaltará los símbolos de la religiosidad de los pueblos de América Latina y será un espacio que le permitirá a República Dominicana ir consolidándose en esa modalidad turística.

Esta cuenta con más de 100 expositores nacionales e internacionales y tour operadores locales y regionales. Los países que estarán presentes son Argentina, Puerto Rico, Venezuela, Israel, Aruba, Colombia, Panamá, Ecuador, Honduras, Guatemala, Estados Unidos, Perú y Puerto Rico.

La inauguración estuvo presidida por Luis Felipe Aquino y Luisa María de Aquino, presidente y directora ejecutiva de la BTC, acompañados del viceministro de Turismo, Fausto Fernández y de directivos de la Confederación de Organizaciones Turística de América Latina (Cotal) y de la comisión Latinoamericana de Turismo Religioso (Colatur).

De su lado Fausto Fernández, expresó que este evento tiene un gran valor por la manera tan preponderante y firme en la que contribuye al turismo del país. República Dominicana es hoy la locomotora de la economía nacional “Nos hemos esforzado en demostrar que este país es precioso, sólo Dios nos detiene, es el único destino en el mundo que lo tiene todo” afirmó.

Mientras que, Aquino, manifestó que es un gran honor y un compromiso abrir las puertas de una nueva edición de la BTC, que en este 2019 se ha dedicado a impulsar el turismo religioso, como una oferta de gran valor de la cultura dominicana y que constituye un gran atractivo para los visitantes.

Indicó que “la rueda de negocios (workshop) y la feria comercial (trade show) son los eventos de mayor peso económico de la BTC porque están orientados especialmente a comercializar los distintos productos y servicios turísticos dominicanos”.

“Igualmente se enfoca en captar el marcado emisor de México en sus diferentes segmentos, tanto en el turismo MICE, de golf y religioso”, agregó

En el programa de actividades incluye las conferencias especializadas impartidas por conferencistas tanto nacionales como internacionales, entre ellas: “El desarrollo e impacto del turismo accesible”, que dictará la arquitecta Adis Ozuna; los “Senderos de la fe en República Dominicana, impartida por la arquitecta Maribel Villalona”; “La promoción de un destino de turismo religioso desde la comunicación integrada”, dictada por el periodista Miguel Cabrera desde la Argentina”.

La BTC entregó un Reconocimiento a Enrique De Marchena Kaluche, por sus grandes aportes positivos al desarrollo de la hotelería y turismo del país.