CAEI y trabajadores de la industria azucarera acuerdan aumento salarial del 21 %

En el pacto se establecieron mejoras en el programa de becas universitarias, vocacionales y técnicas

La empresa incrementará los aportes financieros para que el sindicato realice actividades de integración. (Foto: Fuente externa)

El Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Industria Azucarera y el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) firmaron el pacto colectivo que regirá las relaciones laborales entre la compañía y los empleados en los próximos tres años.

Según un comunicado, en virtud del acuerdo, los trabajadores cubiertos por el convenio recibirán un aumento salarial del 21 % en dicho período.

En el acuerdo se mantienen las condiciones de que la compañía pagará a los trabajadores un bono de estímulo por el cumplimiento de las metas de molienda y producción de azúcar, cada periodo de las próximas tres zafras.

Además, se establecieron mejoras en el programa de becas universitarias, vocacionales y técnicas, las cuales serán financiadas por el CAEI; se incluye en las mismas aportes para estudios de ingeniería agrícola y agronomía.

La empresa incrementará los aportes financieros para que el sindicato realice actividades de integración entre sus miembros en festividades como el Día del Trabajo y las navideñas.

Asimismo, se incrementan las ayudas económicas para asuntos funerarios para los trabajadores y dependientes directos; se aumentan las dietas de almuerzo y desayuno; mejoras en infraestructura de ambulancias en talleres y para la movilización de los miembros del sindicato.

De igual manera el CAEI se compromete a mantener y apoyar los programas de educación (28 escuelas primarias), viviendas, recreación, salud y deportes que adelanta a través de la Dirección de Comunidades Cañeras.

Como parte de los acuerdos, se creó un Comité Pro Mejoramiento de Viviendas que tendrá a su cargo estudiar la situación de disponibilidad de alojamiento para los trabajadores y establecer un orden de prioridad para satisfacer las necesidades que se presenten.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.