Capacitan a 4,833 jóvenes en Duarte
Las personas fueron capacitadas tanto por INFOTEP como por la Undemurb
SAN FRANCISCO DE MACORÍS. “Nada aleja más a la juventud de la violencia y la criminalidad, que sentirse preparada para formar parte de un equipo ganador, en el que crece tanto en conocimientos como en experiencia, logrando una vida mejor”.
Así lo expresó el director general del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles, al encabezar la entrega de certificados a 4,833 participantes en la provincia Duarte, quienes fueron capacitados en coordinación con la Unión Nacional para el Desarrollo de la Mujer Rural y Barrial (Undemurb), que dirige la gobernadora provincial, Miledys Núñez.
La duodécima entrega de certificados de Undemurb, forma parte del programa de actividades conmemorativas del 35 aniversario de la creación del INFOTEP.
Durante el acto, el licenciado Ovalles, expresó que con la alianza INFOTEP-Undemurb cada día más se abren las puertas a miles de personas a través de la capacitación, para que adquieran nuevos conocimientos que les permitan salir de la pobreza, y lograr un mayor bienestar social.
Agregó que al formar técnicos calificados se aporta, no sólo al crecimiento de los ciudadanos, sino también al progreso del país y a la generación de empleos en consonancia con las políticas impulsadas por el presidente de la República Danilo Medina.
Los comunitarios fueron capacitados en diferentes áreas técnicas que les permiten insertarse en el mercado productivo para contribuir al bienestar social de ellos y sus familiares.
Los egresados provienen de las áreas de Administración de Recursos Humanos, Belleza y Peluquería, Contabilidad y otras.
"Artesanos: Ingenio de manos", documental sobre el arte artesanal, llegará a las salas de cine
Luis Abinader es el tercer presidente mejor valorado en América Latina, según CID Gallup
Santa Heredia: “Lo que más necesitan los enfermos es apoyo, principalmente de familias y amigos”
Guterres pide construir una IA en interés de la humanidad bajo el paraguas de la ONU