Cemento Cibao firma acuerdo con sindicato

El pacto laboral incluye nuevas conquistas para los trabajadores

SANTIAGO. La empresa Cementos Cibao y el Sindicato Unido de Trabajadores de esta compañía (Sintraiceci), firmaron un nuevo convenio colectivo de condiciones de trabajo que estará en vigencia hasta abril del 2014.

El acuerdo incluye varias conquistas laborales adicionales a las que contenía pacto anterior, entre las que se destacan el aumento en las ayudas económicas en los casos de matrimonio, nacimientos y fallecimientos de familiares.

También se mejoraron los planes de formación y desarrollo, así como las concesiones de equipos de trabajo y protección, con la finalidad de desarrollar una labor conjunta más efectiva, a los fines de evitar los accidentes y las enfermedades laborales.

De igual manera, se resalta la inclusión por parte de la empresa de mejoras en sus programas de educación para los hijos de sus trabajadores, entre otros planes.

La firma del nuevo convenio fue suscrita por Denisse Rodríguez, en su calidad de presidente de Cementos Cibao y Simón Bolívar Portorreal, secretario general de Sintraiceci.

Respeto sindical

Tras el acuerdo, Portorreal agradeció a los empleados el apoyo brindado para lograr la firma del nuevo pacto, argumentando que el mismo coloca a la empresa y a sus trabajadores en el camino de mejorar las condiciones de trabajo y de vida de sus empleados.

Dijo que este convenio sirve para fomentar unas relaciones laborales basadas en el respeto de la libertad sindical.