CEMEX y EGE Haina suscriben acuerdo de compra y venta de energía renovable

Firma del acuerdo (Fuente externa )

SANTO DOMINGO. CEMEX Dominicana suscribió un acuerdo de compra y venta de energía con la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) para ser consumida en la planta de producción de cemento de CEMEX ubicada en San Pedro de Macorís.

Según una nota de prensa enviada por esta entidad el contrato suscrito entre ambas empresas establece que EGE Haina suministrará energía eólica a CEMEX, en calidad de usuario no regulado del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

Este acuerdo permitirá a CEMEX reemplazar el consumo de energía eléctrica proveniente de fuentes fósiles de sus instalaciones en San Pedro de Macorís, por energía generada de fuentes renovables.

La energía eólica tiene significativas ventajas en comparación con la energía de fuentes convencionales por su eficiencia y bajo impacto ambiental y social.

Los 11.5 MW (en promedio) de energía limpia contratada por CEMEX a EGE Haina se sumarán a los que produce la unidad generadora fotovoltaica de CEMEX, de 1.5 megavatios de capacidad, integrada por 5,040 paneles que convierten en energía la radiación solar.

El acto de firma del convenio estuvo encabezado por los señores Carlos Emilio González, presidente de CEMEX, y Marcelo Aicardi, gerente general de EGE Haina.