Centro Bonó dice aumento salarial debe ser inicialmente de 14%

Critican que crecimiento económico del país se sustente en bajos salarios

Centro Bonó.

SANTO DOMINGO.- El Centro Bonó, que dirige la Compañía de Jesús, exigió un reajuste general del salario mínimo cuyo monto inicial, según cifraron, debe ser de 14%.

Esta mañana, en la presentación de los resultados de su Análisis de Coyuntura, la entidad indicó que fruto de la reforma tributaria, la canasta básica ronda los RD$26,615. En tanto, la inflación acumulada de enero de 2011 a febrero de 2013, ha sido de 13.75%.

“Es inadmisible que el país sustente su crecimiento económico y su desarrollo comercial en salarios que no le permiten a la población tener una vida digna”, dijo dijo Roque Féliz, vocero del Centro Bonó. Y dijo reprochó que la economía y el comercio crezca sin generar un impacto en la creación de empleos y mejora de los salarios.

“Una problemática que trasciende lo coyuntural y pone de manifiesto la necesidad de transformaciones estructurales en la economía dominicana”.

Criticaron, los niveles de ingresos y consumo de lujo que funcionarios y ejecutivos de alta gerencia exhiben mientras los trabajadoress no reciben una retribución razonable y acorde con las posibilidades de las entidades donde laboran.

Leer más