CONEP respalda apertura de Haití

En visita a canciller Vargas destacan el logro de levantar veda a 23 productos

Vargas conversó con el CONEP sobre atraer inversionistas.

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) anunció su disposición a colaborar para que se establezcan medidas que formalicen el comercio entre República Dominicana y Haití, y resaltó como un logro para ambas naciones el levantamiento de la veda a 23 productos, concretado la semana pasada.

El presidente del Conep, Rafael Blanco Canto, y parte de la directiva de la entidad sostuvieron una reunión con el canciller Miguel Vargas, al que le manifestaron su apoyo para fortalecer juntos la marca país, promocionándolo como un destino seguro, competitivo y sostenible.

El CONEP llamó a ambas naciones para desarrollar programas en conjunto para la formalización del comercio, la profesionalización de los servicios y controles aduanales en la frontera, y el desarrollo de infraestructuras y procesos efectivos de intercambio comercial.

Además, el organismo empresarial exhortó a continuar el proceso de cooperación entre las autoridades correspondientes de ambos países para garantizar la eficiencia y buen manejo de los procesos comerciales en los cruces fronterizos.

El canciller Vargas expresó su compromiso para promocionar el desarrollo del país, e informó que instruyó a los representantes diplomáticos y consulares para que atraigan nuevos inversionistas.

Vargas expresó su satisfacción por recibir los principales ejecutivos del CONEP, ya que con ellos tendrá un aliado ideal para promover el intercambio comercial, especialmente con Haití, como nuestro segundo socio, a través de las embajadas y consulados dominicanos localizados en los cinco continentes.?

El ministro de Relaciones Exteriores destacó la importancia de impulsar una agenda común que fortalezca la competitividad económica y la generación masiva de empleos de calidad, como pilares de un modelo de desarrollo sostenible y de crecimiento económico.?

El presidente del CONEP acudió al encuentro en la Cancillería, junto a Rafael Paz, y los empresarios Ligia Bonetti, Pedro Brache, Luna García, Campos de Moya, Rafael del Toro, Samuel Conde y Houston Ramos.