Confenagro aboga por cambio de modelo económico de RD

Afirma salida gente y recursos del campo fue provocada por políticas públicas

Eric Rivero.

SANTO DOMINGO. El presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confe- nagro), Eric Rivero, abogó ayer por una “gran alianza o pacto por la producción” mediante el cual se puedan implementar medidas concretas que medidias concretas que protejan y estimulen la actividad productiva del país.

“Ha llegado el momento propicio para transformar el modelo económico rentista del país hacia un modelo productivo que privilegie las actividades de producción y genere riqueza y bienestar para todos los dominicanos”, expresó Rivero durante su discurso por motivo de la celebración de la asamblea general de Confenagro. Luego de hablar de la emigración de los hombres y mujeres del campo hacia la ciudad, el dirigente agropecuario dijo que el paso de lo rural a lo urbano no fue un hecho fortuito, sino que la salida de recursos y personas fue provocada por políticas públicas que penalizaron la agropecuaria en beneficio de la ciudad. Agregó que el Estado fue orientado a beneficiar a los sectores urbanos y los rurales fueron concebidos como atrasados de la sociedad.

En el acto, realizado en la Ciudad Ganadera, fue elegida la nueva directiva de Confenagro y Rivero repitió como presidente.