Subsidio para el pan de agua y "sobao" ha costado RD$1,954 millones
La vicepresidenta celebró el aniversario de la Unión de Industriales de la Harina
El Gobierno ha destinado 1,954,479,756.50 pesos al subsidio para evitar aumento del precio del pan durante los años 2021, 2022 y 2023.
El dato es del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, quien participó junto a la vicepresidenta Raquel Peña en el acto de aniversario de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (Umpih).
El ministro Bisonó destacó el apoyo que han dado a los panaderos con las compras públicas y la subvención estatal.
"Gracias a la disposición del presidente Abinader y a la apertura que ustedes han tenido para colaborar con el gobierno el Ministerio de Industria y Comercio ha podido canalizar junto a ustedes los subsidios del 2021, 2022 y 2023 para mantener estable el precio del pan, sobre todo el pan de los menos favorecidos, ese pan sobao y de agua que tanto nos gusta y así totalizamos RD$1,954,479,756.50 de pesos", aseguró Bisonó.
Para él, estos recursos se han traducido "en estabilidad de los precios en nuestro mercado interno de unos de los principales productos de la canasta básica de alimentos de la familia dominicana".
La vicepresidenta, quien acudió en lugar del presidente Luis Abinader, elogió el trabajo asociado de la Umpih durante 35 años y la cooperación entre esa entidad y el Gobierno.
Los productores de pan son también suplidores de las galletas que reciben los estudiantes como parte del desayuno escolar.
Seis abatidos por policías en las últimas 24 horas; suman 105 muertos en lo que va de 2024
Por nuevos casos, el 2024 cerraría con 84 mil contagiados de VIH
Abinader enciende Villa Navidad con “La fábrica de juguetes de Santa Claus”
Las Estrellas se estrenan en el primer lugar por primera vez al vencer a las Águilas
Primer Ministro de Canadá se reúne con Trump en Florida tras amenaza de aranceles