Corporación Zona Franca Santiago creará 10,000 nuevos empleos en cinco años

Presidente Luis Abinader dejó iniciado el máster plan con la siembra de un árbol

Desde la izquierda el senador por Nueva York, Adriano Espaillat; el presidente de la República, Luis Abinader; Miguel A. Lama, presidente del consejo directivo de CZFS; y Víctor Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes. (Diario Libre/Aneudy Tavárez)

Con la siembra de un árbol de Guayacán, el presidente Luis Abinader dejó iniciada este viernes la arborización del Jardín Industrial de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), ubicado en la séptima etapa del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM).

Miguel A. Lama, presidente del consejo directivo de la CZFS, explicó que dicho espacio busca mitigar la huella de carbono en dicho complejo industrial.

El empresario detalló que con la séptima etapa de la CZFS pretenden crear 10,000 nuevos empleos al año 2025.

Lama informó que la institución abraza un extenso proceso de diversificación, que tendrá un impacto en áreas estratégicas como energía sustentable, educación especializada, salud, viviendas y medio ambiente.

Agregó que el plan contempla la creación del campus tecnológico y el inicio de la octava expansión con un nuevo campus de la innovación y la salud.

“En esta nueva etapa, apostamos por las áreas de tecnología y otros sectores muy apetecidos por los mercados internacionales”, expresó Lama.

El presidente del consejo directivo de la Corporación Zona Franca Santiago aseguró que la nueva plataforma productiva les permitirá seguir aportando calidad de vida a las más de 60,000 familias que dependen directa o indirectamente de las operaciones de esta ciudad productiva.

Miguel Lama anunció el plan durante el acto que dejaron inaugurada la expansión en la CZFS de las multinacionales Swedish Match y Boombah Inc.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.