Cuba concesiona aeropuerto por récord de turistas
LA HABANA. Cuba recibió en lo que va del año dos millones de turistas y espera una cifra récord, una noticia alentadora luego de que las autoridades de la isla acusaran recibo del impacto de la crisis en sus principales aliados internacionales.
Las autoridades de transporte informaron ayer que debido al incremento en el flujo de visitantes ofrecieron la concesión del principal aeropuerto de la isla, el capitalino José Martí, a dos firmas francesas que deberán modernizarlo y gestionarlo.
“La tendencia que tenemos acumulada en lo que va del año se ha mantenido sobre un 12% (de crecimiento) ahora, independientemente de los meses de septiembre y octubre, que van a estar un poquito más bajos pero van a ser superiores a años anteriores”, dijo el ministro de Turismo Manuel Marrero en declaraciones difundidas por medios locales el miércoles.
Se trata de una cifra “récord” de visitantes, agregó. AP
Opción Democrática considera que la política migratoria de EE. UU. afectará la economía dominicana
Una casa a prueba de incendios ofrece lecciones para la reconstrucción en Los Ángeles
El número de controladores en el momento de la colisión aérea "no era normal", según informe
Conoce la lista completa de los nominados a los Premios Grammy 2024