“Cultivando Agua Buena” empodera a 15 mil en extrema pobreza
Con apoyo del gobierno de Brasil, el MEM ejecuta primera etapa en tres cuencas
SANTO DOMINGO. Con una cooperación no reembolsable de 800,000 dólares, otorgada por el Gobierno de Brasil, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) ejecuta el programa “Cultivando Agua Buena”.
Este programa busca elevar las condiciones de vida de los habitantes de las cuentas hidrográficas del país, y en la actualidad se encuentra en su primera etapa, lo que incluye a tres microcuencas. Estas son Arroyo Gurabo, Río Grande y Río Maimón.
Se espera que esta primera etapa beneficie a 15 mil dominicanos que se encuentran en extrema pobreza.
Este programa “empodera y educa a las comunidades de su propio desarrollo, y desarropa la realidad humana y ambiental que se vive en dichas localidades”, afirmó Antonio Isa Conde, ministro de Energía y Minas.
En la mañana de este martes, los ministerios de Energía y Minas, y de Economía, Planificación y Desarrollo celebraron una jornada técnica con representantes del Gobierno de Brasil, sobre el programa.
“Cultivando Agua Buena” es un modelo de inclusión social y de desarrollo sostenible instaurado por la empresa pública ITAIPU Binacional, brazo social del gobierno de Brasil para la reducción de la pobreza bajo criterios de sostenibilidad. Se implementa desde hace 13 años.
La música clásica puede calmar la frecuencia cardíaca fetal
Agencia sanitaria de EE. UU. autoriza pruebas de trasplantes de riñones de cerdos
Unas 9,000 personas han abandonado Santorini por temor a la oleada de terremotos
La edición genética de células grasas demuestra su potencial para combatir el cáncer