Danilo Medina trata situación del turismo en Punta Cana con los hoteleros

Durante un almuerzo que ofreció el presidente y CEO del Grupo Punta Cana

El presidente Medina posa para una foto después del encuentro que sostuvo con empresarios hoteleros.

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, sostuvo un almuerzo con los principales empresarios de la hotelería de la región este a fin de pasar revista al estado del turismo en la zona de Punta Cana y buscar estrategias que relance ese sector, el cual se ha visto afectado en el primer semestre.

El almuerzo, ofrecido por Frank Rainieri, presidente y CEO del Grupo Punta Cana, busca apoyar la nueva campaña de promoción en los mercados de mayor interés. No se informó cuándo se produjo el encuentro.

Asistieron el ministro de Turismo, Francisco Javier García; la la presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Paola Rainieri de Díaz, junto a otros altos funcionarios gubernamentales y los principales hoteleros del este del país.

“Este encuentro tuvo como objetivo principal pasar revista al estado del turismo en la zona de Punta Cana, establecer estrategias de cara a la temporada de invierno 2019/2020 y la colaboración e involucramiento entre los hoteleros de la zona y el Ministerio de Turismo para apoyar la nueva campaña de promoción en los mercados de mayor interés”, dice un comunicado de prensa.

El Banco Central de República Dominicana difundió un informe en el que da a conocer que en el primer semestre del 2019, el dinamismo en la llegada de turista fue apagándose hasta llegar a contraerse en julio, con una tasa negativa (-0.5%), lo que significó que en ese mes la llegada de extranjeros no residentes (turistas, en sentido estricto) se redujo en 90,573 pasajeros.

La disminución de las visitas se atribuye a las informaciones que se han difundido en la prensa internacional sobre las muertes de turistas en el país.

En el encuentro que sostuvo el jefe de Estado se discutió el estado de avance de las más de 5,300 habitaciones hoteleras en construcción, que entrarán en operación en los próximos 18 meses, dice el comunicado de prensa.

Rainieri enfatizó: “Ahora más que nunca debemos aunar esfuerzos para continuar fortaleciendo y consolidando nuestra industria turística, que a través de los años ha ido creciendo a un ritmo progresivo”.

A esta reunión se dieron cita los principales directivos de los hoteles de la zona, tales como Encarna Piñero, del Grupo Piñero-Bahía Príncipe; Ernesto Veloz, de la Asociación de Hoteles del Este (Asoleste); Ramón Roselló, Inverotel;; Miguel Fluxá, de Iberostar Hotels & Resorts; Abel Matutes hijo, Palladium Hotels; Alex Zozaya, AM Resorts; Santiago Batle, Majestic Resorts; Enrique Martinón, Grupo Grumasa; Rafael Chapur hijo, Hard Rock Hotels; Haydée Kuret de Rainieri, Frank Elías Rainieri, Francesca Rainieri y Simón Suárez, del Grupo Puntacana, entre otras personalidades del sector público y privado.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.