Denuncian que 100,000 bancas operan de manera ilegal

Fenabanca entiende que el presidente Medina debe solucionar el problema

Luis Michel Dicent

SANTO DOMINGO. La Federación Nacional de Bancas de Lotería (FENABANCA), denunció ayer que en el país funcionan cien mil bancas de lotería que operan de manera ilegal, lo que calificó de insostenible e insólito.

El director ejecutivo de la entidad Luis Michel Dicent dijo que resulta extraño con la facilidad con que el Ministerio de Hacienda permite que se violen las leyes al dejar que esas bancas operen en el país causando pérdidas a la entidad por más de RD$300 millones.

Luis Michel Dicent informó en rueda de prensa que la entidad en estos momentos se encuentra realizando mesa de trabajo con los senadores y diputados, quienes coinciden con los banqueros de que existe un problema de ilegalidad que debe ser enfrentado por la autoridad competente, que es el Ministerio de Hacienda.

Actualmente, Fenabanca está aportando al Estado la suma de RD$1,600 millones en impuesto al año.

En ese sentido, agregó que este jueves a la media noche vence el plazo del pago de RD$4,264 que cada b anca, 30,700 en total, debe hacer en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).