Desembolso €55MM se hará en este mes

Montás dijo obra de planta depuradora del río Ozama se iniciará en noviembre

Montás dijo este proyecto recuperará el entorno de este río. (Archivo/Luis Gómez)

SANTO DOMINGO. El director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, afirmó que ya en este mes se recibirá el desembolso de un préstamo de 55 millones de euros del Deutsche Bank para la construcción de una planta depuradora, la cual, según explicó, se iniciaría en noviembre próximo.

“Ese préstamo fue aprobado por el señor Presidente de la República y ratificado por el Congreso Nacional. Es un préstamo de 55 millones de euros para construir una planta depuradora para de depurar 1.2 metros cúbicos por segundo, y va a beneficiar a los ríos Ozama e Isabela, a 450 mil personas del entorno de esos ríos”, indicó.

Montás, quien afirmó que el préstamo será desembolsado en este mes, consideró que esta es la primera iniciativa de inversión importante que se hará en la recuperación del medio ambiente en los ríos Ozama e Isabela.

El contrato de crédito fue suscrito entre la República Dominicana y el Deutsche Bank, por un monto máximo de hasta €49,259,113, más el 85% de la prima de provisional de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, S.A. (CESCE), para el proyecto “Llave en mano” de la estación depuradora de aguas residuales del río Ozama en Santo Domingo.

Montás ofreció estas declaraciones luego de asistir al Foro Internacional Bioeconomía y Mecanismos Financieros, en la UNPHU.