Dinamismo y gran variedad de productos en la Feria Agropecuaria

Variedad de frutas que puedes encontrar en la Feria (Wander Santana)

SANTO DOMINGO. Familias de diferentes sectores de la capital se dieron cita la mañana de este sábado a la Ciudad Ganadera para aprovechar la variedad de productos agrícolas y ganaderos que se ofertan en la Feria Agropecuaria, actividad que inició el viernes 9 de marzo y se espera que concluya este domingo.

Los productores que participan en la feria son de diferentes puntos del país y han llegado a la capital durante más de una semana para ofertar plátanos, lechosa, piña, cacao, habichuelas, arroz, café y muchos otros artículos comestibles.

Además de las frutas y vegetales, hay espacio donde las personas pueden disfrutar de comidas y bebidas que son preparadas en el lugar a base de productos traídos directamente de los cultivos. También hay en la feria varios exhibidores en donde se pueden ver productos químicos para el cuidado de las plantaciones y maquinarias como tractores, camiones entre otros equipos.

De acuerdo con los organizadores, esta es la feria número 61 que realizan y en la misma participan 146 empresas del sector público como del sector privado. También están en el lugar unas 330 organizaciones que venden sus productos a precios de hasta un 60% menos con relación a al mercado tradicional, aseguran los organizadores.

Pero no solo comida y productos para el cuidado de la tierra es lo que se puede encontrar en la feria, se pueden observar a la venta diferentes razas de vacas, además de chivos y otros animales.

Durante la actividad de este sábado se pudo notar el flujo de estudiantes de diferentes escuelas y del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) visitando el lugar en supervisión de autoridades de sus centros de estudios.

En la feria hay un espacio que ha sido reservado para diferentes instituciones públicas entre las que figuran el Ministerio de Agricultura, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y de otras entidades.

La feria fue aprovechada por fabricantes de sillas y muebles a base de bambú, quienes también mostraron al público sus productos a precios, que según dicen están más baratos que en cualquier tienda de muebles fuera de la feria agropecuaria.

A la feria acudieron personas de todas las edades, algunos para comprar, otros por entretenimiento. Por (Wander Santana)
Variada oferta de productos agrícolas en la Feria. Por (Wander Santana)