Directora de Banca Solidaria insta a dejar de utilizar los usureros

Pide a los micro empresarios utilizar los servicios de la banca formal

SANTO DOMINGO.- La directora de Banca Solidaria, Maira Jiménez, exhortó este miércoles a micros y pequeños comerciantes a dejar de utilizar los servicios de los prestamistas usureros, que cobran altas tasas, y en cambio acudir a la institución que dirige para obtener préstamos fáciles y a tasas bajas.

En un comunicado de prensa,  exhortó a los micros y pequeños comerciantes a que se acerquen a las oficinas de Banca Solidaria que operan en las sucursales del Banco de Reservas a nivel nacional, y a las oficinas especiales abiertas en barrios y comunidades de bajos recursos en diferentes puntos del país.

Criticó la existencia de prestamistas usureros individuales que rondan todo el sector de la microempresa, "haciéndoles préstamos a una tasa de un diez por ciento diario". “Es decir, es un escándalo y hay que frenar eso, y es lo que está haciendo Banca Solidaria a través de sus programas de préstamos, llevando los servicios al mismo corazón del barrio”, dijo durante una charla de inducción en Cristo Rey.

Leer más