Dirigentes agropecuarios advierten sobre riesgo de importaciones
Entidad considera que importaciones rubro pueden introducir enfermedades
SANTO DOMINGO. Los productores agropecuarios del país, aún cuando no se oponen a la importación temporal de plátanos, advierten los enormes riesgos que ello implica, por lo que deben tomarse una serie de medidas para evitar la introducción de enfermedades que puedan afectar al país.
Así se pronunció Eric Rivero, presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), quien advirtió, que aunque esa entidad no se opone a la iniciativa, hubiera preferido que se adoptaran medidas de mitigación de los efectos de la sequía y también de planificación.
Consideró que las importaciones “pueden conllevar riesgos importantes, además de que mandan una mala señal del país”.
El dirigente agropecuario dijo que las importaciones de plátanos deben provenir únicamente de países que no estén afectados por enfermedades graves como “el mal de Panamá”, la “Mancha de la hoja”,” el Moko o bacteriano”, o el “Picudo negro del plátano”, y además que deben salir de fincas certificadas como libres de éstas y otras enfermedades. Recientemente, el Gobierno autorizó la importación de plátanos, de manera temporal, en un intento por frenar la especulación con ese rubro, cuya unidad ha llegado a venderse a más de 30 pesos a nivel de supermercados y negocios ambulantes.
Enviado especial de Trump se reúne este viernes con Maduro en Venezuela para darle ultimátum
Mescyt abre convocatoria para las becas internacionales 2025
Francisca revela que está embarazada de su tercer hijo
Opción Democrática considera que la política migratoria de EE. UU. afectará la economía dominicana