El DR-CAFTA debe ser analizado por todos los sectores del país

Dicen autoridades no han cumplido con lo establecido en acuerdo comercial

Representantes de las organizaciones demandantes. ( Joaquín Caraballo)

SANTO DOMINGO. Varias organizaciones de la vida nacional hicieron ayer un llamado a todos los sectores del país para que se involucren en las discusiones y reflexiones en torno al Tratado de Libre Comercio con Centro América, Estados Unidos y la República Dominicana (DR-CAFTA, por sus siglas en inglés) suscrito en el 2004.

“Los tratados de libre comercio, promovidos desde las políticas neoliberales e impuestos a finales del siglo XX y a principios del siglo XXI, son instrumentos de amplia dimensión y magnitud que contienen disposiciones sobre un sinnúmero de temas que afectan la vida nacional, muy especialmente de los sectores que son desfavorecidos por el libre comercio, contribuyendo a ensanchar la brecha entre países y en los mismos países”, expresó Hecmilio Galván, representante de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro).

Entre las organizaciones participantes están: Articulación Nacional Campesina, Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), el Movimiento La Multitud, Instituto Dominicano de la Economía Asociativa, Observatorio de Políticas Públicas de la UASD, entre otras. JCM