Economía internacional

Haití | Visita turistas aumenta en un 21.12% en 2014

El número de turistas que visitó Haití en los primeros nueves meses de 2014 aumentó un 21.12 por ciento sus turistas en relación al mismo período del año pasado. Según datos manejados por el ministerio haitiano de Turismo, difundidos ayer a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, un total de 362,980 turistas visitaron el país entre enero y septiembre de este año, mientras en el mismo periodo de 2013 lo hizo un total de 299,686 personas. Durante los tres primeros trimestres del año, 477,128 pasajeros de cruceros desembarcaron en Labadee (costa norte del país).

España | Sólo un 20 % de empresarios LA está optimista sobre la economía

Sólo un 20 por ciento de los empresarios latinoamericanos considera que la economía de sus respectivos países mejorará en los próximos meses, frente a un 68,8 % de las empresas españolas o un 40 por ciento de las portuguesas, según un estudio publicado ayer.

El trabajo sobre las Relaciones Empresa-Gobierno en América Latina, España y Portugal, elaborado por la consultora española “Llorente y Cuenca”, junto con Inmark Estudios y Estrategias y la colaboración en España de la APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), profundiza en las relaciones entre las empresas y gobiernos.