EdeEste pondrá fin a contrato con Luz y Fuerza

La eléctrica de Las Terrenas dice que no puede con la tarifa que debe aplicar

Alejandra Orsini, gerente general de Luz y Fuerza.

SANTO DOMINGO. La empresa eléctrica Luz y Fuerza de Las Terrenas alertó que la Distribuidora del Este (EdeEste) le comunicó su intención de no renovar el contrato de suministro debido a un atraso en el pago de la facturación.

“EdeEste nos ha informado su intención de suspender el contrato el día 26 de abril debido a las dificultades que hemos confrontado para poner nuestras cuentas al día, como resultado de la decisión de la Superintendencia de Electricidad de imponer y congelar durante más de tres años una tarifa que está por debajo de los costos de operación”, explicó el presidente de la empresa José Orsini Bosch.

Sostuvo que a pesar de que Luz y Fuerza ha registrado un déficit de flujo de caja por más de RD$400 millones en los últimos tres años, ha pagado el 70 % de la factura de EDEESTE y semanalmente abona a las cuentas pendientes.

EdeEste dijo que Luz y Fuerza les debe más de US$1.5 millones, lo cual es insostenible para la distribuidora y por ello decidieron que pondrán fin a la relación comercial. “Ellos pueden comprar energía eléctrica a cualquier otro suplidor” dijo un vocero.