El Banco Central dice que la economía creció 7% durante enero-septiembre

Banco Central estima que para el cierre de 2014 la economía dominicana registrará crecimiento de 6%

El Banco Central regula la política económica del país.

SANTO DOMINGO. El Banco Central informó que durante el período enero-septiembre de 2014, las cifras preliminares del desempeño económico registran que la economía dominicana experimentó un crecimiento interanual de 7.0%, medido a través de la variación del Producto Interno Bruto (PIB) real con la (referencia 2007), significativamente superior al 3.7% observado en igual período del año anterior.

La variación acumulada del PIB real, al cierre de septiembre, es el resultado de tasas de crecimiento de 7.7%, 7.3% y 6.0% en el primer, segundo y tercer trimestre del año, respectivamente.

Igualmente, el BC indica que estos resultados permiten proyectar de forma conservadora un crecimiento del PIB real para el cierre de 2014 de 6%, tomando en consideración que la base de comparación del PIB en el último trimestre de este año estará influenciada por el alto crecimiento de 7.4% registrado en octubre-diciembre de 2013.

El informe de la entidad que regula la política monetaria del país, expresa que al observar el crecimiento acumulado para el período enero-septiembre 2014, se puede apreciar que todas las actividades económicas exhiben tasas de variación positivas, destacándose, la explotación de minas y canteras (24.1%).