El BC subastará hoy RD$600MM en letras

En la subasta, de 9 a 1 de la tarde, podrán participar público en general y empresas

SD. El Banco Central anunció que subastará hoy RD$600 millones en letras en tres etapas con ofertas a 70, 154 y 120 días en la que podrán participar público en general, entidades de intermediación financiera, inversionistas institucionales, intermediarios de valores y empresas no financieras.

La institución informó que la recepción de ofertas será desde la 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde y que los son RD$300 millones a 70 días, con fecha de vencimiento el 19 de julio de este año.

La segunda oferta es de RD$180 millones a un plazo de 180 días y finaliza el 11 de noviembre de este año y la tercera es de RD$120 millones a 294 días y vence el 28 de febrero del 2014.

El Banco Central aclara que el monto total de la subasta es un enunciativo debido a que se podrán adjudicar ofertas por un monto diferente al anunciado. Informó que se reserva el derecho de no adjudicar ofertas en uno o más plazos.

La institución explicó que el medio para remitir ofertas de compras de títulos es a través de un formulario de "oferta de compra Letras del Banco Central, disponible en la página www.bancentral.gov.do, y deberá contener el plazo, el valor nominal,días al vencimiento y precio.