El CLAD participa en la XII Semana de la Calidad, en Santiago de los Caballeros, República Dominicana

Este viernes se desarrolla el XX Foro de la Función Pública de Centroamérica y el Caribe, realizado por el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP)

Participación de República Dominicana en la Séptima Reunión Intermedia de Autoridades del Foro de la Función Pública de Centroamérica y el Caribe que se realizó el 22 de agosto del 2019, realizada en Costa Rica. (Fuente externa)

Desde el lunes pasado, en Santiago de los Caballeros el Ministerio de Administración Pública realiza la XIII Semana de la Calidad, con lo que busca resaltar la innovación y mejoras de la administración pública, y donde se premian los logros alcanzados por el sector público dominicano.

En el evento también participan representantes del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), un organismo público internacional de carácter intergubernamental que tiene como eje de su actividad la modernización de las administraciones públicas, como un factor estratégico en el proceso de desarrollo económico y social de sus países miembros, entre los que se encuentra República Dominicana.

Durante el evento, que concluye este viernes, también se desarrolla el XX Foro de la Función Pública de Centroamérica y el Caribe, realizado por el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), que versará sobre el tema “El Futuro de la Función Pública en Centroamérica y el Caribe”, en que se tiene previsto la participación de los Emiratos Árabes Unidos como país invitado.

El ministro de Administración Pública de la República Dominicana, doctor Ramón Ventura Camejo, dio inicio el pasado lunes 13 de enero de 2020 a la XII Semana de la Calidad, que contó con la participación del presidente del Consejo Directivo del CLAD, D. Fernando Grillo, y su secretario general D. Francisco Velázquez.

De acuerdo a un comunicado de prensa divulgado por el CLAD en su página web, la Semana de la Calidad presenta de manera anual los logros llevados a cabo por el sector público dominicano, enfatizando en la innovación y buenas prácticas para su implementación en las diversas instituciones del servicio civil. Al finalizar se entrega el Premio Nacional a la Calidad donde se reconocen a las instituciones por los esfuerzos en la mejora de su gestión.

Al respecto, el Secretario General del CLAD destacó la necesidad de la innovación pública, la extensión de la mejora de las actividades de gestión y la supresión de trámites que piden datos que ya posee el Estado, lo que incrementa la confianza por parte de los ciudadanos en la administración pública.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.