Consejo aprueba cinco nuevas empresas de zonas francas
Se espera que generen unos 547 empleos directos en Santo Domingo, La Altagracia y Santiago
SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) aprobó en sesión ordinaria los permisos de instalación para cinco nuevas empresas, las cuales generarán un estimado de 547 empleos directos.
En la referida sesión, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, quien la presidió, informó que estas nuevas empresas han estimado realizar una inversión superior a los RD$230 millones, además de la generación de divisas por US$2.7 millones.= Según las informaciones ofrecidas por el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, las actividades de las empresas serán: call center, manufactura de joyas, producción de artículos a partir de celulosa moldeada, y comercialización de materiales y equipos para el sector textil y de confecciones de zonas francas.
Las mismas tendrán un impacto social y económico en las provincias La Altagracia, Santo Domingo y Santiago; localidades del país donde serán instaladas.
El último informe del Banco Central registró un crecimiento de 10.6 % en las zonas francas durante el primer trimestre de este año, reflejando el dinamismo que ha experimentado el sector.
Una casa a prueba de incendios ofrece lecciones para la reconstrucción en Los Ángeles
El número de controladores en el momento de la colisión aérea "no era normal", según informe
Entrenan una IA que predice la actividad interna de la célula, con "enorme" potencial
Luis Rubiales, de mandamás del fútbol español al banquillo por un beso no consentido