El Consejo Económico y Social juramenta a los nuevos integrantes de su pleno

En marzo están programadas las asambleas eleccionarias para elegir a los representantes de las organizaciones campesinas y de los tres gremios profesionales

La juramentación se desarrolló de forma virtual. (Fuente externa)

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Rafael Toribio, juramentó los nuevos integrantes del pleno de esa entidad, quienes fueron electos en las asambleas eleccionarias celebradas en noviembre pasado y en las que se eligieron 41 organizaciones de las 45 que lo integran.

La juramentación se llevó a cabo este viernes en la reunión ordinaria del pleno de integrantes donde los nuevos consejeros se comprometieron a observar la norma constitutiva del CES y sus reglamentaciones, poniendo todo su empeño para que este cumpla a cabalidad las funciones que tiene asignadas, según precisa una nota de prensa.

El acto se desarrolló dando cumplimiento al mandato de la Ley 142-15 que instituye el Consejo Económico y Social y del Reglamento 291-20.

Además de la juramentación, la reunión incluyó en su agenda consideraciones sobre la conformación de la nueva Comisión Ejecutiva y de las comisiones permanentes del CES y el Programa de inducción para consejeros 2020-2024.

El próximo 9 y 10 de marzo están programadas las asambleas eleccionarias para elegir a los representantes de las organizaciones campesinas y de los tres gremios profesionales que completarán la composición del CES, ajustándose por primera vez a la Ley 142-15 que prevé 15 representantes de entidades laborales, 15 de organizaciones empresariales e igual cantidad de representantes sociales.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.