El Idecoop capacita a las cooperativas sobre crédito

García Duvergé en el taller.

SANTO DOMINGO. El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), impartió un curso taller sobre la importancia del programa de financiamiento auspiciado por el Estado Dominicano a las cooperativas, con el objetivo de lograr un buen aprovechamiento de esos recursos.

El curso taller, que estuvo encabezado por el presidente administrador del Idecoop, Aníbal García Duvergé, fue dirigido a los directores y todos los técnicos de los nueve centros regionales de la entidad.

En ese sentido el titular del Idecoop, expresó que los recursos que ha destinado el presidente Danilo Medina, a las cooperativas serán bien aprovechados, ya que el Idecoop, a través de sus técnicos, ofrecerá toda la asistencia técnica necesaria a los cooperativistas para el buen aprovechamiento de los recursos en las entidades cooperativas del país.

García Duvergé dijo que, debido al interés mostrado por el mandatario al Sector Cooperativo Nacional, son muchos los grupos que están en proceso de formación, por lo que el Ente Regulador implementará un programa especial de asistencia, a fin de dar al traste con las exigencias del sector y que para ello se hace necesario el fortalecimiento institucional por parte del Gobierno Central.

Manifestó que con el fortalecimiento del Idecoop, se podrá exhibir una institución fuerte, respetada por el sector y la sociedad, y se podrá fiscalizar y ofrecer asistencia efectiva todas a las cooperativas.