El jefe de vacunas de GlaxoSmithKline renunciará a su cargo

Moncef Slaoui, jefe de vacunas de GlaxoSmithKline. (Fuente externa)

El jefe de vacunas de GlaxoSmithKline, Moncef Slaoui, le ha informado a la farmacéutica británica que pretende dejar el puesto en junio del próximo año, luego de casi tres décadas en la compañía.

Saloui ha sido el pesos pesados de la farmacéutica desde 1988, sirviendo un número de roles durante ese tiempo, incluyendo jefe de investigación y desarrollo de operaciones en ocho años.

En su más reciente rol, como jefe de vacunas, ha sido responsable de integración de activos adquiridos del rival suizo Novartis, como parte de un acuerdo por US$20 mil millones en el 2014.

Dejará la compañía el mismo año que su jefe ejecutivo Andrew Witty, quien confirmó en marzo que dejaría el puesto en el 2017.

“A nombre de la directiva, quisiera agradecer a Moncef por sus contribuciones a la compañía. Personalmente ha estado involucrado en el descubrimiento y desarrollo de algunas de las principales vacunas. GSK ha tenido la fortuna de beneficiarse del intelecto de Moncef por muchos años y me siento complacido que durante el tiempo que le queda, seguirá brindando su experiencia a la compañía”, dijo Philip Hampton, presidente de GSK.

©The Financial Times Ltd, 2015. Todos los derechos reservados.